Corresponde a las actividades académicas que un estudiantes regular de la Universidad de los Llanos realiza en otra Institución de Educación Superior durante un periodo académico o varios cursos homologables en créditos por la otra institución o realizar actividades de Pasantía o Práctica Profesional como parte del plan de estudio correspondiente, dentro o fuera del país.

"ARTÍCULO 3° Toda actividad de movilidad académica requiere de la vigencia de un convenio de colaboración o cooperación interinstitucional, entre la Universidad de los Llanos y la IES o institución académica legalmente reconocida."

Requisitos para aplicar en las movilidades salientes:

Los estudiantes de la Universidad de los Llanos interesados en realizar una movilidad académica saliente (nacional o internacional) deberán cumplir con los criterios establecidos por la Universidad de los Llanos.

Criterios generales:

🚌Movilidad Saliente en Semestre de Intercambio Académico y Pasantía o Práctica Profesional.

• Estar matriculado en un Programa Académico de la Universidad de los Llanos.
  • Tener un promedio ponderado de carrera igual o superior a tres coma cinco (3,5) para estudiantes de grado y tres coma ocho (3,8) para estudiantes de posgrado.
  • Haber aprobado como mínimo el 50% del Plan de Estudio del Programa Académico.
  • Tener aval de movilidad expedido por el Comité de Programa.
  • Tener formato de homologación de movilidad estudiantil saliente con los cursos aprobados para el intercambio académico por el Comité del Programa (El estudiante en Semestre de Intercambio Académico, debe cursar mínimo ocho (8) y máximo dieciocho (18) créditos académicos durante el periodo de intercambio).
  • No haber reprobado ningún curso durante el periodo académico anterior a la aplicación a la movilidad.
  • No tener vigente sanción disciplinaria conforme a lo definido por el Reglamento Estudiantil.

* Los Comités de Programas de Posgrado podrán proponer al Consejo Académico requisitos adicionales a los aquí establecidos al Plan de Estudios y el Proyecto Educativo del Programa, su definición se realizará mediante Acuerdo Académico

Parágrafo 1. Los requisitos anteriores mencionados deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de movilidad. Acuerdo Académico No. 014 de 2021

Requisitos para el apoyo económico parcial:

• Cumplir con los requisitos anteriores, pero se debe tener un promedio ponderado de carrera igual o mayor a tres como siete (3,7)para estudiantes de grado y de cuatro (4) para estudiantes de Posgrado.
  • Estar matriculado en un Programa de pregrado de Unillanos.
  • Tener aval de movilidad por parte del Comité de Programa.
  • Tener el Formato de Homologación con los cursos aprobados por el Comité de Programa
  • Tener promedio ponderado de carrera igual o mayor de 3,7 (pregrado) 4.0 (posgrado)
    • Mov. Internacionales: Hast 6 SMMLV
    • Mov. Nacional: Hasta 3SMML
  • No contar con apoyo económico total o parcial de la Institución de origen u otras Instituciones.

* La distribución de los apoyos económicos depende de la disponibilidad presupuestal, como lo estipula la Resolución Superior 049 de 2021.

🚌Movilidad Saliente en Línea o virtual en Cursos con créditos Académicos Homologables.

• Estar matriculado en un Programa Académico de la Universidad de los Llanos.
  • Tener un promedio ponderado de carrera igual o superior a tres coma cuatro (3,4) para estudiantes de grado y tres coma ocho (3,8) para estudiantes de posgrado..
  • Haber aprobado como mínimo el 50% del plan de estudio del programa académico.
  • Tener aval de movilidad expedido por el Comité de Programa.
  • Tener formato de homologación de movilidad estudiantil saliente con los cursos aprobados para el intercambio académico por el Comité del Programa (El estudiante en Semestre de Intercambio Académico, debe cursar mínimo dos (2) y máximo diez (10) créditos académicos durante el periodo de intercambio).

Nota: Al momento de aplicar, el estudiante deberá tener presente tanto las fechas límite de la convocatoria de la Universidad de los Llanos, como las fechas límite de la institución de destino.

Para mayor información:

Teléfono (608) 6616800 ext. 159