La movilidad académica saliente de Estancias Cortas corresponde a las actividades académicas y científicas que un estudiantes o docente regular de la Universidad de los Llanos realiza en la presentación de ponencias, presentación de póster en eventos nacionales o internacionales, estancias de investigación o cursos cortos.

ARTÍCULO 3° Toda actividad de movilidad académica requiere de la vigencia de un convenio de colaboración o cooperación interinstitucional, entre la Universidad de los Llanos y la IES o institución académica legalmente reconocida.

Requisitos para aplicar en las movilidades salientes:

Los estudiantes de la Universidad de los Llanos interesados en realizar una movilidad académica saliente (nacional o internacional) deberán cumplir con los criterios establecidos por la Universidad de los Llanos.

Criterios generales:

Movilidad Académica de Corta Estancia.

• Estar matriculado en un Programa Académico de la Universidad de los Llanos.
  • Tener un promedio ponderado de carrera igual o superior a tres coma cuatro (3,4)
  • Tener autorización del Comité de Programa.
  • No tener vigente sanción disciplinaria conforme a lo definido por el Reglamento Estudiantil.
  • Haber aprobado todos los cursos inscritos en el periodo inmediatamente anterior.
  • Realizar el proceso de postulación dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria.

Parágrafo 1. Los requisitos anteriores mencionados deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de movilidad. Acuerdo Académico No. 014 de 2021

Requisitos para el apoyo económico parcial:

• Cumplir con los requisitos anteriores, teniendo en cuenta que el promedio ponderado de carrera debe ser igual o mayor a tres como siete (3,7) para estudiantes de grado y de cuatro (4,0) para estudiantes de Posgrado.
  • En caso de ponencias, se apoyará únicamente a un ponente y deberá dársele el crédito correspondiente a la Universidad de los Llanos.
  • Ningún estudiante podrá ser favorecido con apoyo económico para estancias cortas, más de una vez por semestre académico.
  • La movilidad académica en actividades o eventos virtuales sólo puede recibir apoyó económico para gastos de inscripción, si fuere el caso.

Parágrafo 1. Los montos del apoyo económico para la movilidad académica de estudiantes, se asignan de acuerdo a lo establecido en la Resolución Superior No. 049 de 2021 o la que la modifique, adicione o derogue.

Nota: Al momento de aplicar, el estudiante deberá tener presente tanto las fechas límite de la convocatoria de la Universidad de los Llanos, como las fechas límite de la institución de destino.

Para mayor información, escribanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.