La Internacionalización del Currículo es la incorporación de una dimensión internacional e intercultural en los contenidos del curriculo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los servicios de apoyo de un programa de estudios (Leask,2015).

 La Universidad de los Llanos y la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales (OIRI) han insertado la dimensión internacional y multicultural en la gestión curricular de las unidades académicas, con el propósito de formar a los estudiantes para que se desempeñen con profesionalismo y competitividad en contextos transnacionales. A demás de responder a los nuevos factores exigidos por el CNA e identificados como: Factor 5. “Visibilidad Nacional e Internacional” y Factor 6. "Investigación, innovación y creación artística y cultural", permitiendo a los Programas Académicos tener sus indicadores de Internacionalización.

Entre las estrategías establecidas se encuentra: 

  La Internacionalización  curricular: Incorporación, revisión y actualización de los curriculos y sus planes de estudios incorporando modelos y enfoques pedagógicos, perfiles de egreso y mallas de asignaturas, armonizados o estandarizados por organismos reguladores educativos internacionales y/o universidades de prestigio académico y científico internacional.
 

La Internacionalización en el aula: Es una herramienta que brinda a los estudiantes una experiencia internacional desde el aula de clase y de esta forma desarrollar las competencias digitales, trabajo en equipo, pensamiento crítico y global, planificación, liderazgo multiculturalidad, comunicación asertivo y escucha activa, fortalecimiento de idiomas y flexibilidad.

         

Multibilingûismo: La Universidad de los Llanos reconoce la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras, en su Acuerdo Académico No. 002 de 2015 en su artículo 6°. Fase de capacitación complementaria establece el inglés como segunda lengua.

OIRI en su Proyecto fortalecimiento de competencias comunicativas en segunda lengua para docentes, apoya a los profesores alcanzar el nivel B1 o superior (B2, C1 y C2) establecidops por el MCERL como certificado internacional.

            Inclusión: La Universidad de los Llanos a través de su programa de innovación en educación superior para estudiantes con discapacidad establece y promueve la inclusión educativa.
  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): La Universidad de los Llanos apoya la implmentación de los ODS  y apoya las temáticas necesarias  para el desarrollo humano óptimo dentro de los actores internacionales involucrados. Se plantean líneas de desarrollo en materia de igualdad de género, reducción de desigualdades, acción por el clima, educación de calidad, entre otros, potencializador de la innovación y de ciudadanos con sentido humano.