Es la incorporación, revisión, actualización de los currículos y sus planes de estudios incorporando una dimensión internacional e intercultural en los contenidos del currículo, en los procesos de enseñanza, en los modelos con enfoques pedagógicos y aprendizaje, con perfiles de egreso y mallas de asignaturas, armonizados o estandarizados por organismos reguladores educativos internacionales y/o universidades de prestigio académico y científico internacional.

 La Universidad de los Llanos y la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales (OIRI) han insertado la dimensión internacional y multicultural en la gestión curricular de las unidades académicas, con el propósito de formar a los estudiantes para que se desempeñen con profesionalismo y competitividad en contextos transnacionales. A demás de responder a los nuevos factores exigidos por el CNA e identificados como: Factor 5. “Visibilidad Nacional e Internacional” y Factor 6. "Investigación, innovación y creación artística y cultural", permitiendo a los Programas Académicos tener sus indicadores de Internacionalización.

Entre las estrategias establecidas se encuentra: 

Internacionalización en el aula

Es una herramienta que brinda a los estudiantes de la Universidad de los Llanos una experiencia internacional desde el aula de clase y de esta forma desarrollar las competencias digitales, trabajo en equipo, pensamiento crítico y global, planificación, liderazgo multiculturalidad, comunicación asertivo y escucha activa, fortalecimiento de idiomas y flexibilidad.

Multibilingûismo

La Universidad de los Llanos reconoce la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras, en su Acuerdo Académico No. 002 de 2015 en su artículo 6°. Fase de capacitación complementaria establece el inglés como segunda lengua.

OIRI en su Proyecto fortalecimiento de competencias comunicativas en segunda lengua para docentes, apoya a los profesores alcanzar el nivel B1 o superior (B2, C1 y C2) establecidos por el MCERL como certificado internacional.

Inclusión

La Universidad de los Llanos a través de su programa de innovación en educación superior para estudiantes con discapacidad establece y promueve la inclusión  educativa.

 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Universidad de los Llanos apoya la implementación de los ODS  y apoya las temáticas necesarias  para el desarrollo humano óptimo dentro de los actores internacionales involucrados. Se plantean líneas de desarrollo en materia de igualdad de género, reducción de desigualdades, acción por el clima, educación de calidad, entre otros, potencializador de la innovación y de ciudadanos con sentido humano.