La Internacionalización del Aula surge como resultado de la pandemia, por tal motivo la Universidad de los Llanos a través de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales (OIRI) visualiza la oportunidad de profundizar y dinamizar el componente de Internacionalización del Aula dentro de su Plan Estrategico de Internacionalización de la Universidad, y en cumplinmiento de las nuevas normativas del Ministerio de Educación Nacional y el CONPES 4085. 

De esta manera, la OIRI elaboró el modelo de Internacionalización del Aula, fundamentada en las experiencias internacionales de colaboración virtual como el Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning), permitiendo la adaptación de metodologías, capacidades y habilidades de los Profesores de la Universidad de los Llanos, el trabajo colaborativo nacional e internacional, y el desarrollo de competencias globales.


El Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning), permite diseñar e implementarse como una herramienta de innovación pedagógica para nuestros Profesores y una estrategía de interés y motivación para los estudiantes donde fortalecen sus conocimientos académicos, interculturales y sus competencias globales. Por tal motivo, la OIRI con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Currículo y Profesores diseñaron la normatividad: Acuerdo Académico No. 022 de 2022 (Julio 26) "Por el cual se reglamenta la oferta de Proyetos COIL (Collaborative Online International Learning) en cooperación con otras Instituciones de Educación Superior".

This album doesn't contain any items