NUFFIC

Proyecto NUFFIC "NICHE/COL/036" 

 

 

"Fortalecimiento de la capacidad institucional y humana de la Universidad de los Llanos que responda al desarrollo y necesidades de competitividad de la Orinoquia Colombiana"

Componentes del Proyecto


Información General

NUFFIC – Organización Neerlandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior, identifica las necesidades de instituciones de países en desarrollo con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, mediante el programa NICHE (Iniciativa Neerlandesa de Desarrollo de capacidades en Educación Superior). Durante los años 2011  al 2014, la Universidad de los Llanos ejecuta el proyecto en sus etapas inicial e implementación, en asocio con el consorcio MDF Training & Consultancy, que incluye la Universidad Abierta de Holanda (OUN) y el instituto internacional de Estudios Sociales (ISS) de la Universidad Erasmus de Holanda.

 

Objetivo General

Fortalecer en forma sostenible la capacidad institucional y humana de la Universidad de los Llanos para educar con perspectivas de género, la diversidad y la inclusión, atender necesidades y generar estrategias de emprendimiento e innovación para ser competitivos en el mercado laboral, que respondan al desarrollo regional.

 

Objetivos Específicos

1. Mejorar la capacidad organizacional, gestión administrativa y financiera que responda a los requerimientos universitarios y de su entorno regional, con equidad de género y con favorables condiciones para el trabajo.

2. Formar recursos humanos con enfoque de género y visión del mercado laboral, capacitado en áreas estratégicas con alto nivel académico en capacidad para el uso de currículos y metodologías de enseñanza e investigación contextualizadas y adecuadas al desarrollo de ciencia, tecnología e innovación de la Orinoquía.

3. Fortalecer los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) en calidad y oferta de programas académicos acordes al tejido local y en capacidad organizativa de las alianzas regionales, con perspectivas en acceso, permanencia y formación de género. CERES que formen según la demanda del mercado laboral y que responda a las necesidades socio-económicas, cultural y ambientales del contexto local y regional.

 

Informe 2011

Informe 2012

Informe 2013

 

Equipo Directivo del Proyecto

  • Unillanos: Rector, Vicerrector Académico, Jefe de Planeación, Jefe de Presupuesto, Jefe de Internacionalización.
  • MDF: Anton Bloten, Director Internacional y Sam Boering, Asesor Principal.
  • Contacto: Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales - OIRI
    Virginia Hernández Caicedo, MSc, Coordinadora del Proyecto
    Islanda Castro, Administradora/Contadora del Proyecto
    Jessica Velásquez, Profesional de apoyo del Proyecto
    Tel: (57) (8) 661 6800 Ext. 159
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.